Puente sobre Río Segundo
- Estudios
- Anteproyecto
- Contratación
- Diseño
- Construcción
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Anteriormente, este puente contaba con una sección de 4 carriles (2 por sentido), de manera que, para mejorar la vialidad en ese punto, los trabajos contemplaron la demolición y ampliación del puente existente, para acondicionar a una sección de 8 carriles (4 carriles por sentido). Conforme a la actualización de los estudios básicos y el anteproyecto, se determinó que no era posible mantener la estructura existente, por lo que esta fue demolida y se construyó un nuevo puente de 8 carriles (4 por sentido). Adicionalmente se ampliaron los carriles en la zona de aproximación al puente a 8 carriles (4 por sentido).
Esta obra es esencial para mejorar las condiciones de operación del sector, especialmente en el intercambio Intel y en la estación de peaje de Río Segundo. Estas mejoras además buscan disminuir los periodos en los que se suspende el cobro del peaje, y así beneficiar la recaudación.
Longitud aproximada del puente 58,0 m

Fotografías de los avances de la obra
Fideicomiso Ruta Uno se refiere al informe de la CGR
• Disposiciones de la CGR no cuestionan la planificación del Fideicomiso, sino que dirige sus disposiciones a que el MOPT-Conavi emita las aprobaciones necesarias para que el Fideicomiso pueda avanzar en el desarrollo del proyecto de ampliación del corredor vial...
Aclaración sobre el estado actual del Programa de Obras Impostergables (OBIS)
• Lotes 2B, 3 y 4 se encuentran sin avances que reportar, dado que el MOPT-Conavi aún no realiza las acciones que les corresponde para iniciar la contratación del diseño y construcción de esas obras.
• En días anteriores, el...